Librería General Jaca

(Instagram, 18 de mayo de 2022)

Librería Jover de Víctor Juan es un libro soñador, un libro para cumplir tus sueños. Es un calidoscopio de retratos de las personas que visitan esta librería que un día el protagonista decide abrir en Zaragoza, en una decisión que hará cambiar su vida. Podrían haber sido otros, pero los que aquí podemos leer, clientes asiduos, son todos ellos sumamente atractivos. Una sugerencia para el autor sería escribir sobre aquellos personajes que nunca visitaran una librería bien por desinterés o por cualquier otra circunstancia.

Relatos vitalistas que nos invitan a vivir en plenitud, a mirar el mundo con todos nuestros sentidos para que nos ayuden a crecer y a realizarnos. Vamos a apreciar el saborear y disfrutar de la vida, atender a los pequeños detalles que siempre nos enriquecen, darle incluso una nueva orientación a nuestra existencia.

Está construida esta novela sobre una historia de amor, un apasionado encuentro entre Juan y Ángela, pero también es un canto de amor a los libros, a la palabra oral o escrita, a los amigos, hasta a las pasiones futbolísticas. Veremos cómo el autor habla con auténtico cariño de sus amigos, de sus recuerdos infantiles o estudiantiles, de sus aventuras fracasadas, pero sobre todo ello es un libro literariamente tan correcto, tan positivo que consigue que disfrutemos de la vida, del rato de lectura, del mundo de los libros. de la vida misma.

Una vez más la editorial LOS LIBROS DEL GATO NEGRO nos ofrece un libro deliciosamente editado, con mimo desde la portada a la última página y quiero acabar copiando textualmente el colofón:

«Este libro se imprimió en primavera en los talleres gráficos de INO Reproducciones de Zaragoza. Buscábamos refugio y lo encontramos entre los estantes abarrotados de libros que guardaban promesas de un tiempo mejor».